Currycurryquetepillo

Un whisky con hielo (de glaciar)

Antes de aterrizar en Calafate (Argentina), nuestras cabezas ya tenían más que meditado que el hecho de volar hasta allí era para poder vivir una de las mejores experiencias de nuestra vida: caminar sobre el Perito Moreno. El día anterior habíamos realizado el pertinente viaje en barco, para divisarlo desde su frente, pero aquel día tocaba ponerse los crampones en los pies.

Lo que no nos esperábamos era encontrarnos en medio de la travesía con una mesa de madera preparada para tomar un whisky con hielo. Y está claro que si estás en medio de un glaciar y quieres tomarte una copa de whisky con hielo, no vas a pedir que te traigan unos cubitos..

Es tan sencillo como agacharse, coger un poco de hielo del suelo y machacarlo. Eso fue lo que hizo nuestro guía mientras todos nosotros nos quedábamos boquiabiertos. Inmediatamente después sirvió un poco de whisky en los vasos donde había colocado el hielo. 
Algunos de los asistentes a la excursión lo tomaron. Otros preferimos no hacerlo; por mucho que digan que el alcohol calienta, ¡esa copa estaba helada!

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil