Currycurryquetepillo

Una mesa con plancha en Osaka (Japón)

Insisto. Los japoneses van un paso más allá de nosotros. Con esto es con lo que nos topamos al entrar en un restaurante de Osaka: la mesa llevaba incorporada una plancha donde cocinarse cada uno la carne al gusto. Éramos seis personas y la plancha era lo suficientemente grande como para que alcanzásemos todos, era tan «sencillo» como pedir el tipo de carne que queríamos y ¡a devorar!

Y digo sencillo porque esta vez fue algo más fácil pedir los platos al camarero. La carta, escueta y en inglés, llevaba un gracioso dibujito de un vacuno (¿buey?) en el que señalaba las partes de la carne que te podías pedir. Elegimos unas cuantas al azar y un poco de cebolla para acompañar. En esta carta especificaba además la cantidad de carne que se nos iba a traer por plato para que pudiéramos calcular las raciones. Estupendo.

De la carne no puedo decir más que fue excelentísima. Creo que lo mejor que puedo decir en este caso es: ¡Miren , observen y disfruten de las vistas!

Creo recordar que nos salió a unos 40 euros por persona pero de los seis que éramos ninguno tuvo ningún reparo ni comentó nada sobre la cuenta. El espectáculo de la plancha, la carne con esas vetas de grasa tan sabrosa y hecha a nuestro gusto hicieron que saliéramos del restaurante más que satisfechos de nuestra elección y experiencia. Desde luego que recomiendo visitar un restaurante de este estilo.

Un detalle curioso: como postre nos ofrecieron, gratuitamente por supuesto, un chicle llamado Dessert Gum, un postre-chicle podríamos decir. No disponían de postres caseros y nos limitamos a degustar este original chicle de fresa ácida.

Un bloguero que sigo últimamente bastante me ha facilitado la información que me faltaba cuando redacté este post: en Japón a este tipo de restaurante con plancha se les llama YakiNiku. Veáse su experiencia aquí, ¡gracias AlainKun!

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil