Currycurryquetepillo

Una fideuá fuera de lo común en Bierge (Huesca)

¿Cuántas veces habéis comido en el mismo hotel que os alojáis? Es muy común elegir desayunar en el hotel o albergue donde nos alojamos, pero en cambio es extraño que elijamos el mismo alojamiento como lugar para disfrutar de nuestra comida de mediodía o de la cena.

Será que para este tipo de establecimientos es más sencillo preparar el desayuno o será que la combinación buen alojamiento y buena comida es un dúo económicamente difícil para los hosteleros, pero el caso es que cuando nosotros encontramos un sitio donde la combinación comer y dormir es buena, saltamos de alegría.

Me vino esto a la mente cuando hace unos meses disfrutamos de una increíble fideuá en el albergue El Salto del Bierge. El municipio prepirenaico de Bierge pertenece a la Sierra de Guara, una zona donde es muy común el turismo rural y la práctica de barranquismo. Y fue precisamente por esto último por lo que nosotros, y unos cuantos amigos más, fuimos a parar allí.

Así que imaginaos que habéis estado todo el día ejercitando vuestros músculos y llegáis a vuestro alojamiento por la tarde, os pegáis una ducha y os relajáis. ¿Qué es lo siguiente que ocurre? Pues que os entra un hambre de perros y queréis devorar. Quizás fue esa la razón por la que esta fideuá entró tan bien en nuestros estómagos pero tengo dudas: fideos cabello de ángel y sin apelotonarse, rico gusto a pescado, ni seca ni caldosa, buena cantidad de calamares, alioli casero y fideos empinados como debe ser.

Una fideuá bien casera, una fideuá de albergue, una fideuá en Huesca y además barata… vamos que ¡una fideuá fuera de lo común! 

Precio por persona para el menú paellero: 15,75€. Este menú incluye ensalada de primero, paella, arroz negro o fideuá de segundo, bebida y postre. Realizan este menú por encargo y para mínimo dos personas.

Salto del Bierge (Foto de www.excursionesporhuesca.es)

Albergue El Salto de Bierge

Partida San Julian s/n
22144 Bierge (Huesca),

Tel: 974 343 537

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil