Currycurryquetepillo

Boquerones en vinagre

El vinagre no es algo que le guste a todo el mundo, cierto. Pero al que le gusta, le gusta mucho, eso también hay que decirlo. Y ese es mi caso. Si no fuera porque sienta mal al estómago, yo sería de las que me bebería la botella de vinagre, jajaja.
Y hablando de vinagre, ¿no os da la impresión, a veces, de que hay personas que parecen que se hayan bebido un vaso de vinagre antes de salir de casa y se les haya quedado cara vinagre? ¿Tanto cuesta sonreír? ¿de verdad, tanto?. Como dice Mafalda: «Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo

Después de esa pequeña reflexión, dejo a continuación la receta de la que yo considero que es una de las tapas imprescindibles del verano: los boquerones en vinagre. Este año los he cocinado un par de veces para así aliviar mi ansia vinagril.
Ingredientes:
1/2 kg de boquerones frescos limpios
1 o 2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana (o de vino blanco)
perejil
sal

Elaboración:

Hacemos una mezcla en un recipiente de vinagre con agua, aproximadamente 3/4 partes de vinagre y 1/4 parte de agua. En una bandeja más bien alargada vamos haciendo capas de boquerones entre las que añadiremos un poco de sal y esa mezcla de agua y vinagre (bañar no llenar toda la bandeja). Dejamos reposar los boquerones unas ocho horas en el frigorífico, tapándolos para que no se resequen, y transcurrido el tiempo escurrimos.

Cortamos el ajo bien pequeño y hacemos de nuevo capas pero esta vez con el aceite de oliva, el ajo picado y el perejil al gusto (éste último si es fresco mejor, sino de bote). Dejamos reposar un día entero en la nevera y listos!

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil