Currycurryquetepillo

Mercado de El Tigre

Todavía nos queda mucho por explicar sobre nuestro viaje a Argentina y es que este país nos recibió con los brazos abiertos y cada uno de los momentos pasados fue una experiencia nueva. El segundo día de pisar suelo porteño fuimos a visitar la ciudad de Tigre, a unos 32km del centro de Buenos Aires.

La ciudad de Tigre es conocida por el puerto de Frutos al final del cual se ubica su mercado al aire libre. En el mercado se venden sobre todo artículos de decoración pero lo más llamativo, sin duda para nosotros, fueron los puestos de fruta. Una vez delante no pudimos resistirnos a sacar unas cuantas fotos de esas frutas tan bien expuestas (¡próximamente aquí!).

El día en esta ciudad llena de tigres dio mucho de sí; paseamos, compramos, comimos choripan en un puesto ambulante, merendamos algún que otro dulce y navegamos por el delta del Tigre con una pequeña embarcación que recorrió algunos de sus canales.

Pero está visto que no sólo Buenos Aires está plagada de experiencias gustosas al paladar. En el Tigre, los dulces rondan por cualquier esquina llamándote a probarlos. 


Pan de cremona

Pastelitos rellenos de membrillo o dulce de batata

Churros con chocolate (y posiblemente rellenos de dulce de leche)

Puesto La Churreria en El Tigre
Puesto de Waffles del Mundo
Preparación de los pali-waffles, unos waffles con palo y forma de helado
Pali-waffles dulces y salados

Todo elaborado con unas planchas especiales para ello
Sin duda alguna, un lugar para ir a visitar con calma. Si alguien tiene pendiente un viajecito a Buenos Aires, ¡que no se le escape el Tigre! 😉

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil