Currycurryquetepillo

Tortilla de espárragos silvestres

Recuerdo que de pequeña iba mucho a buscar espárragos con mi padre. Es una costumbre que con el paso del tiempo he ido perdiendo y muy bien no sé porqué. Porque realmente me fascina buscar espárragos por la montaña, lo encuentro entretenidísimo: caminar y buscar el color verde que distingue a los espárragos, buscar entre las zarzas, entre los matorrales, mirar desde el suelo hacia arriba y seguir la pista de la esparraguera…

De alguna forma u otra tengo que recuperar esta tradición. Ya no sólo por cocinar una buena tortilla de espárragos sino porque se puede considerar como deporte con lo que se llega a caminar para encontrarlos.

Esta vez los espárragos llegaron solos a casa. Un compañero de trabajo nos regaló un puñado que él mismo había recogido.

Receta: Tortilla de espárragos silvestres

Ingredientes:

– 1 manojo de espárragos
– 3 huevos
– aceite de oliva
– perejil

Trocear los espárragos uno a uno desde la yema hasta llegar a la parte más dura del espárrago, donde ya no se pueda romper fácilmente con las manos. Lavarlos y escurrirlos bien. Echarlos en una sartén, sazonarlos y dejar freir unos minutos a fuego lento. En un cuenco a parte, batir los huevos con un poco de perejil. Incorporar a los espárragos troceados y dejar cuajas la tortilla.

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil