Currycurryquetepillo

Ca Les Noies (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

ATENCIÓN: ESTE RESTAURANTE HA CAMBIADO DE PROPIETARIOS Y NOMBRE.

El pasado sábado cené por Hospitalet de Llobregat, en Ca Les Noies. La verdad es que últimamente estoy descubriendo muchos restaurantes por Hospitalet, ya sea porque mis primillos me han recomendado alguno o porque los he visto en la página web Assaborint l’Hospitalet, como es el caso del restaurante de hoy. De esta ciudad yo destacaría su variedad en restaurantes, pues tiene de todo tipo: muy buen tapeo, restaurantes de cocina creativa relativamente nuevos, buen marisco, cocina gallega, etc.

Hacía ya un tiempo que tenía clichado este restaurante, me llamó mucho la atención su página web (muy sencilla pero muy actual) y quería ir. Según cuentan en esta página, el nombre del restaurante es en honor a una antigua tienda de comestibles que regentaban dos hermanas y que todo el barrio llamaba «Ca les Noies».

Aperitivo: Pinchos de setas bañados en salsa teriyaki. Riquísimos, sobre todo por el gran sabor de la salsa. Destacar también los panecillos, de diferentes sabores: nueces, pasas, cebolla, etc. Un gran detalle.

Entrantes para compartir:

Ensalada de crujientes con vinagreta de frutos rojos.

Timbal de puré de patata , setas y huevo de codorniz.

De la ensalada decir que los crujientes eran trozos (y cuando digo trozos son trooooozos, algo que resaltar porque en muchos restaurantes los trozos son trocitos más bien) de bacon y queso, este último creo que parmesano y sabrosísimo. Y la vinagreta de frutos rojos muy original, no la había visto en ensalada. El timbal destacó por el puré y las setas, porque lo que era le huevo de codorniz estaba muy hecho.

Segundos:

Brocheta de pollo con salsa teriyaki.

Steak tartar con tostaditas.

Magret de pato con helado de foie y pera.

Confit de pato a la naranja.

Salteado de setas con calamar y yema de huevo.

Yo fui la del Steak tartar, otra de mis aficiones últimamente. A mí me gustaron todos los segundos platos, su sabor y su presentación impecable. Quizás el que me llamó más la atención fue el salteado de setas con calamar, porque a primera vista lo que se suponía que eran calamares parecían tallarines (pasta vamos) y en cambio cuando lo probabas te dabas cuenta de que se trataba de calamar perfectamente cortado para simular tallarines.

Postre: Fondue de chocolate con frutas. Fue el único postre que pedimos proque en general se pidieron cafés. Decir que fue lo único que me decepcionó porque llevaba muy poco chocolate para ser una fondue. Como tampoco probé ningún otro postre no puedo decir nada.

Pagamos por persona unos 25€ (con una botella de vino, agua y cafés).

Sí, algo caro para compartir primeros platos y no pedir casi postres, pero la verdad es que merece la pena por la calidad y presentación de los platos. Otro punto a su favor: es un local muy pequeñito, con vistas a la plaza de la iglesia a través de una gran cristalera, con pocas mesas donde se puede perfectamente charlar.

Restaurant Ca Les Noies

calle Rossend Arús, 2
08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 338 30 10

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil