Currycurryquetepillo

Hojaldre con mozzarella fresca y pesto

Desde que descubrí las revistas de cocina Delicious y Olive en Londres, ando como loca intentando conseguirlas. Me está siendo fácil, por ahora, porque siempre tengo un amigo u otro que anda por allí y me hace el grato favor de traerme alguna. Todo en ellas es atractivo: sus recetas, sus explicaciones, su cercanía y entusiasmo por los foodies, sus fotografías, sus trucos,…. ¡hasta su publicidad es buena!
Nuestras revistas de cocina, las que encontramos en los quioscos de aquí, no se pueden comparar con ellas. Creo que las nuestras se han quedado obsoletas, siguen utilizando formatos anticuados y técnicas culinarias ya conocidas y muy extendidas en nuestras cocinas, con lo que finalmente no aportan mucho al lector. Con todo lo que ha evolucionado la gastronomía en general en nuestro país, la revista de cocina parece que no le ha seguido.
Por suerte, andan apareciendo por la red revistas digitales muy interesantes y más acordes a la actualidad. Ya sería lo más que alguna de ellas acabará saliendo a la luz en forma de papel para aquellos que todavía amamos pasar página sin utilizar sólo un dedo. Pero creo que ello está en manos de esta maldita crisis.

Os dejo con una receta extraída de la revista Olive, hojaldre con mozzarella y pesto:
Ingredientes (para 2 personas):
1 masa de hojaldre
3-4 tomates maduros
1 pieza mozzarella fresca
5-6 cucharadas de salsa pesto
1 huevo
aceite de oliva
queso rallado tipo parmesano
Cortamos los tomates en finas lonchas y reservamos. Preparamos el hojaldre con los bordes doblados aproximadamente un centímetro, pintados con el huevo batida, y pinchando el interior del hojaldre con un tenedor. Esparcimos queso rallado al gusto por encima del hojaldre, colocamos las lonchas de tomate sobre él y agregamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 180 grados. Introducimos el hojaldre con el tomate y lo dejamos aproximadamente unos 20 minutos o hasta que veamos que el tomate se ha caramelizado y los bordes están ligeramente tostados.
Una vez fuera del horno, añadimos la salsa pesto y la mozzarella a trozos sobre el tomate caliente. Servir inmediatamente.

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil