Currycurryquetepillo

Tarta de queso Mascarpone con mermelada de frutos rojos

Como para hacer la sangría compré frutos rojos (frambuesas, fresitas del Maresme y arándanos), decidí aprovecharlos y hacer una tarta. Empecé por la mañana con la mermelada:
Mermelada de frutos rojos

– Frutos rojos

– Azúcar (3/4 de azúcar por cada kilo de frutas)

– Manzana rallada como gelidificante

Y los pasos son muy sencillos:

Poner los ingredientes en una olla. Cocinar a fuego lento (yo la puse a fuego muy lento y estuvo casi dos horas). Remover de vez en cuando. Sacarla de la olla y ponerla a temperatura ambiente.

Y por la tarde continué con la tarta:

Tarta de queso Mascarpone

– Una tarrina de queso tipo Philadelphia

– Una tarrina de queso Mascarpone

– 1 tetra brik de 200 ml de nata líquida

-8 cucharadas de azúcar

– 3 huevos

– Un vasito de leche

– Una cucharada de maicena

– Rayadura de limón

– Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla (para la base)

Y los pasos, también muy sencillos:

Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Mientras tanto se mezclan bien todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Hornear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío costó un par de horas que cuajara.

Se desmolda en frío y se cubre de mermelada de frutos rojos. Dejar en la nevera un par de horas y lista! Quedó muy muy rica! Seguro que la repetiré.

About the author

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Salir de la versión móvil