El Bar (Barcelona)


Seguro que os habéis extrañado igual que yo al ver el nombre del restaurante. ¿El Bar? ¿Un restaurante que se llama ‘El Bar’? Efectivamente, en el chaflán de la calle Calabria con Diputación (Barcelona) se encuentra este establecimiento cuyo nombre no le hace justicia. Después de visitarlo y saborear sus encantos, nosotros lo rebautizaríamos como ‘El Gourmet Bar’ o ‘El Exquisit Bar’ (porque gastrobar está muy gastado) porque creemos que ‘El Bar’ se le queda corto como nombre.

Pido disculpas por adelantado. Llevo una temporada larga en la que alimento mucho más a mi panza que al blog y por esa falta de tiempo se me quedan en el tintero reseñas de restaurantes como esta de El Bar. Así que puede que alguno de los platos que aquí aparecen no esté ahora disponibles pero sí que sé de buena tinta que en este restaurante siguen haciendo el bien.

Este lugar es discreto se mire por donde se mire. Una entrada discreta, una decoración formal, una carta no muy extensa, un servicio comedido… Sin embargo la discreción y el gusto no están reñidos. Y en El Bar eso se demuestra sobretodo en el plato. Presentaciones sencillas, elaboraciones muy gustosas donde se mezclan tradición y creatividad. En definitiva, un «bar» gastronómico con muy buenas tapas y platillos.

Bravas 'El Bar' con zorza de Ourense

Bravas ‘El Bar’ con zorza de Ourense. ¡Por fin unas bravas buenas y diferentes! Solo echamos en falta un poco más de salsa.

Corazones de alcachofas rebozadas con alioli de pimiento

Corazones de alcachofas rebozadas con alioli de pimiento. Muy buenos.

Croquetas con pollo y jamón

Croquetas con pollo y jamón. Muy buenas. Con el rebozado «gordito» de panko.

Ensaladilla rusa.

Ensaladilla rusa. Correcta.

Canelón de ternera y foie.

Canelón de ternera y foie. Tan bueno que repetimos.

Risotto rosa con arroz 'aquarello'

Risotto rosa con arroz ‘aquarello’. Buenísimo, con sabor a remolacha y en su correcto punto.

Torrija de brioche al carajillo de Baileys y helado de vainilla.

Torrija de brioche al carajillo de Baileys y helado de vainilla. Muy buena.

Precio (2 pers): 54,35 euros, con dos cervezas para beber. Un precio (unos 27 euros por persona) muy comedido para la cantidad, y la calidad, de comida introducida en nuestros michelines -siete platillos, nada más y nada menos-. Su carro de quesos nos echó una mirada fulminante a última hora y nos arrepentimos de no haber reservado algún hueco para degustar alguna de las piezas queseras que en él reposaban. También nos dio la impresión de que El Bar no solo es una buena casa de comidas sino también de bebidas. En fin, que estas últimas suposiciones habrá que constatarlas en una próxima visita.

El Bar Barcelona

carrer Calàbria, 118
08015 Barcelona,

Tel: 93 426 03 82

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!