Can Pizza (El Prat de Llobregat, Barcelona)


Con este restaurante, la auténtica pizza italiana llega al suroeste de Barcelona.

La pizza es, lamentablemente, uno de los platos italianos más maltratados. La vemos en multitud de cartas -como una de las 500 opciones que la carta ofrece-, en restaurantes made in Italy –donde destacan las típicas hawaiana y barbacoa- o vestida con mil sabores incompatibles, quesos indescifrables o rociada de orégano prescindible. No, señores, esta no es la verdadera pizza italiana. En realidad, en Barcelona podemos estar medio-contentos en este aspecto. En la ciudad condal son varias las pizzerías o restaurantes que ofrecen este icono de la cocina italiana elaborado como mandan los cánones del país casi-vecino. Más difícil es cuando buscamos pizzear por los alrededores de Barcelona…

IMG_0241Para los que necesitamos nuestra ración de pizza mensual (o semanal!) y vivimos en el lado suroeste de la city, ha nacido Can Pizza. No sé si el parto de este restaurante fue duro pero de lo que sí que estoy segura es que la llegada al Prat de Llobregat ha sido sonada. Nosotros acudimos una noche en la semana de su apertura y la gente se acumulaba en la puerta, a la espera de poder probar las pizzas de este local que han abierto los hermanos Colombo, del restaurante Xemei, junto a los chicos de La Santa Burger.

Pizzas básicas, como las que encontraríamos en Italia, que con sus cuatro buenos productos no necesitan más que las ganas de probar una masa de pan esponjosa y crujiente, fruto del pizzaiolo y horno que viven en este restaurante. En Can Pizza, además de la protagonista y reina, se puede degustar más Italia: bresaola, burrata, mortadela de Bolonya…

Por cierto, su imagen y mensajes corporativos son la bomba. Una estética muy divertida e ingeniosa que se aprecia tanto en la fachada exterior del local (con terraza, por cierto) como en las paredes del espacio interior, acompañada de citas muy pizzeras: «Respect the pizza», «Al Capone y Alcaparra», «quien apizza no es traidor», …

Bresaola

Bresaola, con aguacate y parmesano. Sólo le faltó un poco más de aliño.

Pizza amatriciana.

Pizza amatriciana, con parmesano y panceta (italiana?) y un poco de pimienta negra. Sencillamente fantástica.

Pizza melanzani

Pizza melanzani, con berenjena, parmesano, tomate y albahaca. Dulzona y también fantástica.

Tiramisú.

En los tiramisús buenos se nota el sabor del mascarpone y cremosidad. El de Can Pizza esto lo cumple!

Precio (2 personas): 37,00 euros que incluyen además de los platos, dos refrescos y un cortado. Nosotros quisimos probar un entrante, pero las pizzas se valen por sí solas, por calidad y cantidad. Muy recomendable, además de pedirse cualquiera de las opciones de la reina de la casa (quiero probar su pizza tartufella!), sentarse en la parte más cercana al horno. El gusto se multiplica.

Can Pizza

calle Enric Morera, 72
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 478 63 06

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Dolores-Mi Gran Diversion
    enero 23, 2015, 6:47 am

    Apuntado queda, guapa…que somos pizzeros semanales, jajaj
    Bss

    Responder a este comentario

  2. Mireia
    enero 23, 2015, 9:18 pm

    Ostras pues no lo conocía! Quina gana m’ha entrat!! A les fotos sembla d’aquelles pizzes bones i originals, gana de probar-les!

    Responder a este comentario

  3. Alan
    abril 30, 2015, 5:46 am

    Yo encuentro el sitio sobrevalorado, en el Prat hay algún otro sitio italiano/pizzas (para mí) mejor (y mas económico) es la Peperonata, también decir que son otro tipo de pizzas mas finas.

    Si buscas pizzas tipo ‘napolitanas’ sin duda te recomiendo NAP Neapolitan Authentic Pizza, pero se encuentra en Barcelona, cerquita del mercado de Santa Caterina.

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      abril 30, 2015, 1:04 pm

      Hola Alan,

      A nosotros nos gustaron mucho las pizzas. Cierto es que hay más sitios donde elaboran buenas pizzas también, además me voy a apuntar el Peperonta que me indicas para irlo a visitar. El NAP sí que lo he probado pero justamente el día que fui me quemaron la pizza y las fotos son horribles. Le tengo que dar una nueva oportunidad 😉

      Gracias por pasarte por aquí!
      A

      Responder a este comentario

      • Alan
        mayo 4, 2015, 8:38 am

        En el NAP yo nunca me encontrado alguna pizza quemada, aunque es algo que puede pasar, en la Peperonata si que me ha pasado y es de mis sitios preferidos (sobretodo de mi novia jajaja).

        Me gusta dar segundas oportunidades en los restaurantes que la velada no ha ido 100% bien (si creo que se la merecen).

        Te voy leyendo.

        Un saludo!

        Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!