El Jardí de Can Marc (Begur, Girona)


Tapitas, cócteles y vinos con espectaculares vistas a un panorama de la Costa Brava

Cierra los ojos e imagina que te encuentras frente a uno de los mejores cuadros de la Costa Brava. El mar al fondo, el castillo de Begur a lo alto y el entorno típico del Empordà te envuelven. Son las ocho de una tarde de verano y hace ese fresco que tanto nos gusta a todos cuando atardece en verano. Sobre un sillón con cojines y rodeado por un bonito jardín con césped y piscina, te acomodas para disfrutar de uno de los vicios más buscados durante la época estival: un cóctel fresquito frente al atardecer. Pero sigue imaginando… Se acaban los colores del cielo y empieza, sin moverte del sitio, el festival gastronómico frente a ti.

Todo esto es lo que pudimos disfrutar este sábado en El Jardí de Can Marc. Este espacio, que apenas lleva unos meses funcionando, se encuentra en Begur (Girona), un pueblecito muy visitado en el mismo centro de la Costa Brava. Como indica su nombre, es un jardín que, aunque tiempos atrás funcionaba como discoteca, ahora se ha reconvertido en un lugar de tapas, vinos y cócteles.

P1180026

Dentro del jardín tienen dos espacios diferenciados: uno, con sofás, cubierto y el otro alrededor de la piscina con sillones y mesas bajitas -bien cómodas-, que es el que pisamos nosotros. Pero no todo es estética. Aquí también se preocupan de que la persona que se sienta en una de sus mesas, pueda tomar algo y cenar cómodamente. Unas mantitas -por si acaso el fresquete se convierte en frío- y unas minilámparas ayudan a hacer más placentera la copa-y-cena.

Nos topamos con una carta de platillos muy variopinta, de cocina de aquí y allá: ceviche, fish&xips (una original versión del típico plato inglés con fritura de verduras y pescadito frito), risotto, butifarra, gazpacho… Su oferta de cócteles es igual o más larga que la de comida. Originalidad, producto de la zona, especias y bebidas Premium con una sorprendente lista de sangrías: sangría de vino hervido, blanca de flor de saúco, músico de porrón… Un peligro, vamos. Y la carta de vinos, referencias de la DO Empordà con algún cava y champagne.

Tartar de ternera

Tartar de ternera (anunciado como ‘placer en lata’ en la carta). Sencillo y con bastante mostaza, estaba rico aun sin parecer estar cortado a mano.

Croquetas de huevo frito

Croquetas de huevo frito. Diferentes, con un ligero aroma a foie y trufa.

Fish&Xips

Fish&Xips servido en una paperina, con verduras y pescadito frito. Muy bueno.

Patatas bravas

Unas muy buenas y originales bravas que nos explicaron que se hacían como bolas de puré de patata rebozado.

Ostra ahumada.

Ostra ahumada, grande, gustosa y similar a una almeja en conserva.

Dulce de botifarra, servido con una crema de manzana. Correcto.

Nos pareció muy acertada la oferta informal de platos con el entorno que tienen. En cambio, sí que echamos de menos unos cubiertos como los de cualquier restaurante -utilizan de usar y tirar- para acompañar a esos divertidos envases y tarros. No conocemos mucho el resto de restaurantes de la zona (aquel día visitamos otro, pero más hacia el interior) pero entiendo que El Jardí de Can Marc debe estar entre los más privilegiados en cuanto a vistas. Como comprenderéis -y quizás se pueda ver como inconveniente-, con el nivel de alcohol que sirven en este lugar, no se admiten menores.

Cócteles

Cóctel y sangría que tomamos durante la cena: daiquiri de Caléndula y sangría blanca de flor de saúco. Muy, muy diferentes.

collage2

Galletas de Can Marc y tiramisú de postre. Nos gustaron más las primeras.

El precio de las tapas está entre los 3 y 8 euros, a excepción de un platillo de quesos artesanos que se ofrece a 14 euros. En el Jardí de Can Marc hay que aprovechar su oferta de cócteles y acompañar la cena -sólo abre por las noches- con uno de ellos, que están sobre los 10 euros. Entusiasmados nos quedamos con la cantidad de sangrías que tienen y que además preparan en jarras en raciones de dos y cuatro personas. En conclusión, por 20-25 euros se sale bien contento de El Jardí de Can Marc y con una bonita imagen de la Costa Brava grabada en la cabeza.

El Jardí de Can Marc

carrer de la Creu, 10
17255 Begur (Girona),

Tel: 972 62 31 19

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    septiembre 4, 2014, 3:17 pm

    Lo que me gustó del sitio, es que después de un buen picoteo con sus platillos, no hace falta discutir donde va uno de copas.
    Es el lugar ideal para pasar una laaarga velada, relajado por su ambiente y disfrutando de sus vistas.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!