El Laurel (Barcelona)


Empanadas de colores y pizzas gruesas al más puro estilo argentino en la calle Floridablanca

«¡Vamos a las empanadas, vamos a las empanadas!» Así fue como me enteré de que en la calle Floridablanca hay un sitio, que se llama Laurel, donde hacen millones de empanadas diferentes. No es un restaurante muy grande, y su interiorismo tampoco fascina, pero su desparpajo a la hora de hacer empanadas y pizzas al estilo argentino encandila. Llegamos un buen grupo de cuerpos hambrientos a horas tempranas y ocupamos una mesa grande en su comedor del fondo. En poco tiempo se llenó el local.

Difícil es encontrar empanadas elaboradas al estilo tradicional argentino por Barcelona y aquí no sólo las hacen bien sino que además de distintos colores y formas. Marrones, verdes, amarillas, blancas, … de carne, de pescado, con queso, verduras, de pato, frutas… En total, quince tentadoras versiones de este pequeño bocado criollo. Preguntamos por las más aclamadas. Como no, la típica de carne y también la de calabaza.

Empanadas variadas

Las de color marrón se elaboran con masa de cacao; las amarillas con zanahoria.

Empanadas con repulges distintos

Como en Argentina, aquí tienen empanadas con repulgues distintos.

Aunque este pequeño restaurante es conocido por las empanadas, El Laurel propone otros platos que bien pudieran pertenecer a cualquier lugar de comidas de Buenos Aires: pizza, pasta, ensaladas y carnes. Aunque no es lo que más abunda en su carta, decidimos pedir también una pizza de jamón y rúcula. Y qué gran acierto, oye: gruesa, esponjosa, con mucho queso y abundancia de ingredientes. Así que, absteneos los que amáis la masa fina..

Pizza de rúcula y jamón

Pizza de rúcula y jamón. Absténganse los que amen la masa fina.

Salimos a unos 11 euros por persona compartiendo manjares argentinos. El Laurel es un práctico lugar donde cenar rápido, bien y barato relativamente cerca del centro. Además ofrecen un interesante pack que combina cine y cena: tres empanadas a elección+ensalada+bebida+entrada al cine Renoir por 15 euros. ¿Merece la pena, no?

El Laurel

calle Floridablanca, 140
08011 Barcelona,

Tel: 93 325 62 92

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Baco y Boca
    junio 3, 2014, 5:43 am

    Pedazo empanadas! y qué variedad! Además, muy bien de precio

    Responder a este comentario

  2. Andreu Sanchez
    junio 3, 2014, 3:47 pm

    Hola Arantxi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    Responder a este comentario

  3. Imma
    junio 4, 2014, 3:31 am

    UAU! Que pinta!! la verdad es que desde que trabajo en el centro centro de barcelona (al lado de las rambles) no paro de descubrir sitios nuevos y fantasticos en esta zona de la ciudad! me apunto este, porque me queda relativamente cerca y tiene una pinta estupenda!

    Gracias por la sugerencia! un besito!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    junio 5, 2014, 10:08 am

    Las empanadas no tienen la repercusión que deberían tener en lo culinario.. Hechas con todo tipo de ingredientes, aptas para todos los bolsillos y una comida perfecta para los que no tienen mucho tiempo para comer.
    Ademas no se si en todos los sitios estarán igual de buenas pero en el Laurel están muy ricas 😉
    Menos hamburguesas, falafels, pizza y vamos a por unas empanadas!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!