Carlota Restaurant (Barcelona)


Cocina ligera y sencilla en un espacio encantador que lleva el nombre de su cocinera, el alma del local

Siempre he creído que, como los hijos a sus padres, los restaurantes son puro reflejo de sus dueños. Cuando entré en el restaurante Carlota, tuve muchas sensaciones (los primeros momentos en un restaurante me parecen los más importantes). Entre ellas, cercanía, serenidad, sencillez y simpatía -el deleite y la comodidad vinieron más tarde-. Al conocer a Carlota Claver, dueña y cocinera, lo entendí todo. Su carácter encantador y plácido se respira por todos los costados de este negocio culinario, hasta incluso en su cocina y platos.

Carlota Restaurant

Este nuevo lugar de comidas es fruto de la reconversión del Alba París, el restaurante de la familia de Carlota que se ubicó en este mismo local hasta que llegó ella a sus cocinas. Así pues, aunque Carlota Restaurant lleve abierto desde 2013, tiene tras de sí una larga y formada experiencia culinaria. Parte del mobiliario se ha mantenido, pero la mayoría del espacio se rediseñó quedando como resultado un lugar íntimo y muy cálido con muchos detalles. Los acogedores salones de Carlota Restaurant recuerdan a esos comedores de casa -con mesa y cocina muy cerca la una de la otra- donde pasaríamos infinitas horas charlando, comiendo, bebiendo y disfrutando junto a la familia. Esa filosofía es precisamente la que persigue el restaurante Carlota que no cierra las puertas durante el día. Desayunos, comidas y cenas, abierto todo el día.

Una vez sentados en uno de los rincones del restaurante, nos dejamos llevar por las sugerencias de Carlota. Los platos reflejan el alma que se respira en el local. Producto sencillo ejecutado de forma sutil, saludable y ligera. Con pocos contrastes, ensalzando los sabores originales, en busca del equilibrio en boca y con alguna alusión a la cocina oriental.

Pan de maíz

Pan de maíz -más dulce de lo normal- y aperitivo con patatas y aceitunas negras.

Makis de ventresca

Makis de ventresca de atún con bacalao y cebolleta. Una versión diferente del «xató». ¡Excelente!

Souflé de quesos artesanos

Souflé de quesos artesanos. Sólo apto para los más queseros.

Huevos estrellados de gallinas camperas

Huevos estrellados de gallinas camperas. Una de sus especialidades, que llevan cocinando 20 años.

Salmón cocido a baja temperatura con quinoa y alcaparras

Salmón cocido a baja temperatura con quinoa y alcaparras. ¡Fino y ligero pero sabroso!

Canelón Wantoon de pollo del prat

Canelón Wantoon de pollo del prat, con un ligero toque oriental.

Panacotta de fruta de la pasión con mousse de yogur y fruta

Panacotta de fruta de la pasión con mousse de yogur y fruta. Postre liviano a la vez que gustoso.

Comer o cenar, con la experiencia gastronómica completa (dos platos y postres) en el restaurante Carlota puede suponer unos 30 euros por persona en el ticket final, sin tener en cuenta las bebidas. Para nosotros, un precio razonable y en consonancia al servicio y calidad de los platos. Volveremos porque su cocina nos cautivó y algunos platos como la sopa de cebolla, pan, gruyere y huevo cocido a 65 grados o la pieza de waygu marinado con soja, cítricos y yuca frita.

Carlota Restaurant

calle París, 136
08036 Barcelona,

Tel: 93 430 91 19

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Cuina amb Noe
    junio 10, 2014, 9:18 am

    Vaya restaurante bonito, te ha quedado una entrada genial!
    Un beso

    Responder a este comentario

  2. Juan
    junio 10, 2014, 11:31 am

    Con el tipo de vida que se suele llevar hoy día (estresante), se agradece un sitio así, que te proporcione, aparte de un buen menú, un ambiente como este.
    Un rinconcito con sofá para después hacer una cabezadita y ya… Jeje

    Responder a este comentario

  3. Baco y Boca
    junio 10, 2014, 7:42 pm

    Qué buena pinta no???

    Responder a este comentario

  4. Mireia
    junio 24, 2014, 9:29 am

    No sabia que existía pero tal y cómo lo cuentas, tiene muy buena pinta. Igual que las cosas malas se dicen, las buenas también deben decirse, y esta chef parece que lo ha logrado bien… Además la página web del restaurante es muy atrayente!

    Responder a este comentario

  5. eva
    junio 27, 2014, 9:10 pm

    hola arantxa! he descubierto tu blog hoy y me encanta que me recuerdes que tengo que ir al Carlota, es un restaurante que me han recomendado mucho y está en mi lista de pendientes (hay tantos!)… cuando vaya te vuelvo a escribir y te cuento la experiencia.

    besos

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      junio 28, 2014, 11:22 am

      Hola Eva! Merece mucho la pena el Carlota, además es de esos sitios que cuidan hasta el más mínimo detalle. Prueba los makis de bacalao!!!

      Responder a este comentario

  6. Imma
    noviembre 10, 2014, 5:29 pm

    Pues resulta que voy hoy a cenar allí!:) jeje

    Ya van dos veces que hemos pasado por delante con unas amigas y nos ha parecido una monada, y justo al lado de casa! Así que hoy hemos decidido cenar allí y leyendo tu blog me he encontrado con este post! menuda casualidad! Ahora tengo aún más ganas de ir a cenar a este restaurante.

    Un besito!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!