Rio Teppan (Barcelona)


«¿Sabes que hay un restaurante en Barcelona que sirve exclusivamente okonomiyakis?». Eso fue lo que me comentó un amigo y yo tardé tres milisegundos en sacar mi móvil y anotar el nombre y la dirección del sitio. Empecé a salivar pensando que iba a poder disfrutar, de nuevo, de este plato de pizza japonesa que se cocina en plancha. Por la ciudad condal hay algún restaurante japonés que lo sirve pero hasta el momento no sabía de la existencia de Rio Teppan, un lugar donde el cocinero cocina varias versiones de okonomiyaki.

Este plato tan singular, cuya base está elaborada principalmente con col, es típico de la zona sur de Japón. Nosotros lo probamos por primera vez en Osaka y desde entonces quedamos encandilados por su inmensa fusión de ingredientes, por sus salsas, su intenso sabor a verdura.. Al igual que las pizzas de origen italiano, su versatilidad es enorme: se pueden hacer de carne, de pescado, de vegetales, de queso, etc.

En Rio Teppan el artista culinario es un español que vivió durante una temporada en Japón, donde aprendió a cocinar este plato tan especial y llamativo. Su carta depende casi exclusivamente de la plancha, aunque incorpora algunas pequeñas elaboraciones de origen japonés. Este restaurante se encuentra a muy pocos metros de la Diagonal, a las puertas del barrio de Gracia. Local bien pequeño sin pretensiones, algo que se refleja en la vajilla del lugar. Pero lo importante no es el continente sino el contenido. Un servicio rápido y cercano.

Fuimos un mediodía dos personas. Mi acompañante se adaptó al menú con sopa de miso, onigiri y okonomiyaki con cerdo. Mi estómago inquieto se pidió otro tipo de pizza japonesa más completa con cerdo, huevo, pasta fresca, brotes y fideos, fuera del menú.

IMG_7774

Sopa miso, con trozos de carne y cebolla. De las mejores que he probado.

IMG_7779

Onigiri del menú. Excepcionalmente jugoso, con atún, mayonesa y cebolla.

IMG_7780

Okonomiyaki Osaka styke buta yaki, con cerdo. Incluída en el menú. Muy buena.

IMG_7785

Okonomiyaki Hiroshima style niku tama, con cerdo, huevo, pasta fresca y brotes. Densa pero buenísima. Para valientes, con un salsa «por un tubo».

Precio (2 personas): 23,75€. Hay que tener en cuenta que una de las dos personas disfrutó del menú de mediodía que sirve Rio Teppan por 10,90 euros. Cada una disfrutó de caldo, onigiri y okonomiyaki, tres platos que nos dejaron un buen sabor de boca oriental. Cierto es que, sobre todo por su pizza, es un restaurante para atrevidos, para aquellos que se atreven con todo en la comida. Pero hay que ser valientes y ¡el que no arriesga, no gana!

Rio Teppan

calle Minerva, 6
08002 Barcelona,

Tel: 655 118 370

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. rafael
    marzo 6, 2014, 6:33 pm

    Hola Arantxa, soy Rafael, dueño y cocinero de Río. Muchas gracias por tomarte tiempo y escribir sobre nosotros. Nos sentimos felices de que hayas disfrutado con nuestra comida. Tienes que venir una noche y probar nuestras tapas :).
    Sólo una cosa, el teléfono que citas de contacto nos lo dieron de baja, el correcto es: 655 118 370.
    Muchas gracias y hasta pronto!!

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      marzo 10, 2014, 8:38 pm

      Muchas gracias Rafael! Está claro que después de lo que probé me pasaré a probar las tapas. He corregido el teléfono, gracias!!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!