Red Ant (Barcelona)


Me declaro fan incondicional de la cocina asiática. Me atrevo con cualquier plato y todo aquello que incorpore sopa, pan o curry en este tipo de locales hace saltar de alegría a mi estómago. Por eso, entrar en Red Ant fue como meter a todas las glándulas salivales de mi boca en una gran fiesta de placer. Ramen (sopa japonesa elaborada con fideos artesanales), caldos con panceta, langostinos o pollo, panecillos hechos al vapor con carne, platos del día con curry y otros platillos ocupan la carta de este pequeño restaurante del barrio del Born.

Red Ant es además el hermano pequeño del ya afamado Mosquito. La fórmula les ha funcionado a los dueños y aquí, de forma similar, se sirve comida en plan informal en mesas de madera y con cierto estrés, pero efectividad, en el servicio. Al igual que su segundo establecimiento, no se realizan reservas y lo suyo es llegar pronto y coger sitio para disfrutar de una buena comida con tintes coreanos, japoneses, chinos y tailandeses. Es, además, un buen lugar donde deleitarse con una amplia selección de cervezas artesanas, una bebida que le va muy bien a la comida que sirven.

Seguimos los consejos del servicio y pedimos tres platos para compartir entre dos. Las raciones, así lo piden, a excepción de los panecillos.

IMG_7530

Curry Chiang Mai con fideos crujientes. Picantona y densa aunque buena.

IMG_7532

‘Pork belly buns’: Exquisitos panecillos al vapor con cansalada con salsa tipo barbacoa. Para pedirse diez..

IMG_7534

Muy buenos ramen con muy buena carne de cerdo.

En Red Ant descubrimos algo que ya habíamos comido en otros lugares pero sin conocer exactamente su nombre: cerdo char siu. Los excelentes y recomendadísimos panecillos al vapor incorporan este tipo de carne, unas tiras largas de lomo de cerdo que se hacen a la barbacoa al estilo cantonés. Se deshacía en la boca, al igual que el pan con el que se sirve. Sólo por este mini bocadillo merece ya la pena entrar en este restaurante. También se puede probar el char siu en los ramen, si así se pide al inicio. Cinco variedades de postres, de nuevo de carácter oriental, despiden la carta de Red Ant.

postcard_011

Cervezas artesanales, crumble de yogur de té verde y mousse de chocolate de jengibre.

Precio (2 personas): 33,60€, con dos cervezas y un acompañamiento de arroz blanco además de los platos de las fotografías. Red Ant, al igual que su hermano mayor, tiene unos precios muy comedidos. Este restaurante es un buen sitio donde disfrutar de la gastronomía oriental a través de diferentes platos de distinta forma, color y procedencia.

Red Ant

carrer del Tiradors, 5
08003 Barcelona,

Tel: 93 501 68 60

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    marzo 24, 2014, 10:07 am

    Hace mucho que fui al mosquito y no recuerdo bien sus platos, pero he de decir que en red ant los platos están tremendos, (te ha de gustar un poco la comida oriental claro..) los mini bocadillos, con la carne y las verduritas, que se desacian en la boca, es un plato perfecto para los que no quieren comer mucho, junto a una cervecita, hacen que te tomes la visita al born con un buen sabor de boca :))

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!