La Flauta (Barcelona)


Y seguimos para bingo con los bocadillos. Nuestra economía últimamente nos ha hecho que nos decantemos más por este tipo de comidas y aunque algún que otro capricho nos pegamos de vez en cuando, el bocadillo se ha convertido en un incondicional nuestro a la hora de salir a cenar. El hecho de que sea un elemento culinario muy socorrido en nuestra cultura, no significa que detrás de él no haya una reflexión ni una elaboración cuidada. Siempre he creído que ejecutar bien algo sencillo es complicado. Acertar con pocos ingredientes, con dos únicos elementos como son el pan y el relleno y una composición simple, no es fácil.

IMG_6189-1

Por eso cuando me como un buen bocadillo, lo aplaudo. Y a más sencillo, más lo aplaudo. En el restaurante La Flauta me ocurrió precisamente esto. Sus bocadillos son crujientes baguettes con múltiples combinaciones de ingredientes. Pero entre todas sus variedades, uno dejó eclipsado a los demás: el ‘Remena’, con jamón, lechuga y mahonesa. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan bueno? A mí, ya os digo, se me quedó corta la flauta. El resto de bocadillos estuvieron bastante bien (suculentos, grasientos en su justa medida, crujientes y cómodos de comer). Para acompañar, tapas. Y para el que no quiera ni bocadillos ni tapas, montaditos. Todo servido con amable simpatía y rapidez.

La Flauta es además uno de esos sitios de Barcelona a los que puedes recurrir cuando se te junta todo el grupo de amigos y no sabes donde ir pero tienes claro que tiene que ser por el centro. Tienen dos locales en la ciudad condal, uno en Balmes junto a Diagonal (La Flauta II) y otro en Aribau cerca de Plaza Universidad (La Flauta). Puntos estratégicos como se ve.

IMG_6172-1

El bocadillo ‘Remena’, el rey de la casa.

postcard_009-1

Otros bocadillos de su carta.

IMG_6169-1

Huevos ‘cabreaos’. Patatas semi-pajas con huevos rotos. Sabrosos pero incómodos de comer por el tamaño de las patatas.

postcard_010-1

Patatas bravas, ensalada de jamón, chocos y pimientos del Padrón. Todo correcto.

Precio (10 personas): 148, 15 euros. No llegamos a 15 euros por persona para una cena donde pedimos un variado de tapas para el grupo y una flauta cada uno. La mitad de nosotros pedimos postre y algunos café. Céntrico, bueno, asequible y eficaz. La Flauta se merece una nueva visita para volver a degustar el bocadillo ‘Remena’. ¿Quién me acompaña?

La Flauta

Carrer d’Aribau, 23
08011 Barcelona,

Tel: 93 323 70 38

La Flauta II

Carrer de Balmes, 164
08008 Barcelona,

Tel: 93 415 51 86

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Andreu Pujol
    febrero 3, 2014, 8:21 pm

    Arantxa,

    Gràcies pels posts dels entrepans. M’han agradat molt. Ah, i si vols seguir experimentant, pots provar els entrepans del Bar Fidel, al carrer Ferlandina.

    Responder a este comentario

  2. Alex Llamas
    febrero 3, 2014, 9:04 pm

    Wow! QUé buena pinta el «Remena» y también la otra flauta, la que no le cabe nada más de queso 🙂 Está cerca de casa y nunca hemos ido a ver qué se cocía por allí en este tema, excepto un jueves, que fui a comer menú de mediodía y, como no, había paella :).
    Ahora… ya lo tenemos en nuestra lista de pendientes de Foursquare para este otro tema. Gracias por descubrirnos este precioso tesoro.
    Saludos!!!
    Feliz semana.
    Alex y Meritxell

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      febrero 5, 2014, 10:00 pm

      Pues tenéis que ir pero a probar las flautas sí o sí. Yo fui un día de menú y no me convenció por eso no lo nombro.

      Una abrazo guapos!

      Responder a este comentario

  3. Juan
    febrero 5, 2014, 7:50 pm

    A veces, en Barcelona buscamos un lugar donde saciar nuestro apetito, pero con algo menos elaborado (no por ello peor!!), unas tapitas y un bocadillo con una cervecita y la flauta cumple con los requisitos enormemente!!
    Aparte tienen unos muy buenos menús de mediodía..

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!