Pijama (Barcelona)


Parece que últimamente tengo una atracción especial por los bocadillos. No busco a propósito restaurantes que ofrezcan este tipo de plato, pero por una cosa u otra en el último mes mis comidas y cenas fuera de casa han sido casi mayoritariamente a base de bocadillos. Y es que ¿a quién no le gusta un buen bocata? A mí me gustan de cualquier forma y color, tanto fríos como calientes y en todas sus versiones… Sandwiches, de pan de chapata, de flauta, vegetales, de carne, hamburguesas, enrollados, de pan de pita… ¡Creo que si no fuera por lo que engordan, viviría alimentándome sólo de bocadillos!

Y para gustosos bocadillos (concretamente hamburguesas) los que hacen en el restaurante Pijama. Sus hamburguesas son el resultado a la combinación de buen pan y buen interior, clave para el éxito en este tipo de platos. Pero ahí no se queda todo. Los dueños de este restaurante saben que se traen entre manos (antes trabajaban en la hamburguesería La Royale) y entienden que estos bocadillos deben ser tratados y cuidados como cualquier otra elaboración que se sirva en plato. Son hamburguesas grandotas que se sirven con la carne al gusto del comensal, pan esponjoso y crujiente, salsas elaboradas y estética culinaria cuadrada y limpia.

Hamburguesa

Chicken burger. Primera vez que veo que el propio restaurante elabora la hamburguesa con pollo asado.

Pero Pijama no es sólo hamburguesas. Prueba de ellos son sus fabulosas y suculentas croquetas. Tanto las de pollo como las de cocido son como las que pudiera cocinar tu abuela en casa. Tal y como a mí me gustan, en el relleno no abunda la bechamel pero sí mucha chicha. Además, a diferencia de otros locales de comida rápida, los postres aquí no quedan en un segundo plano. En Pijama puedo decir que he comido uno de los mejores tiramisús de la ciudad de Barcelona.

1P-1

Hamburguesa mediterránea, croquetas y tiramisú.

El menú de mediodía, que incluye patatas, hamburguesa y bebida, sale por 11 euros. Por la noche esta combinación puede salir por unos pocos euros más. Los precios de los postres, para la calidad que ofrecen, están increíblemente ajustados (3,5 euros).  Sin duda, Pijama es de esos lugares que uno desea descubrir para poder repetir. Bocadillos geniales a precios geniales.

Pijama Restaurante

calle Granada de Penedés, 29
08006 Barcelona,

Tel: 93 368 41 17

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Juan
    noviembre 12, 2013, 10:17 am

    Un lugar en el que hacen buenas hamburguesas y un tiramisu mejor??
    Ahí tengo que ir yo!! Menú perfecto!! Jeje 😉

    Responder a este comentario

  2. ALFREDO VARELA
    noviembre 15, 2013, 11:49 am

    Para mí hacen las mejores hamburguesas de Barcelona, la francesa es espectacular. Pásate si puedes por el SUNSET BURGER de Gavà que merece la pena.

    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Camilla
    enero 1, 2014, 11:15 pm

    Gracias, me encanta el tiramisu ..lo probare’. El mejor tiramisu que he probado ha sido en el restaurante brunaqui, en la plaza narcis oller…buenissimo!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!