La Santa Burger (El Prat de Llobregat, Barcelona)


La locura alrededor de las hamburguesas no sólo está presente en Barcelona centro. Los de este lado de la ciudad, los del Baix Llobregat, estamos de enhorabuena porque La Santa Burger va a salvarnos esas noches de ansia hamburguesil sin la necesidad de tener que trasladarnos a la superurbe.

Encontré la publicidad de esta hamburguesería hace ya un tiempo y me consta que llevan ya más de un año abiertos y eso es hoy en día muy buena señal. El sistema de pedidos es muy parecido al de Kiosko Burgercarta donde se anotan las cantidades, pedido en barra y servido en mesa.

Hamburguesas con pan tierno, cómodas de comer, con los justos ingredientes, con la carne mezcla de buey y vacuno, quizás un pelín demasiado pasada pero buena, servidas con unas excelentes patatas fritas cortadas a mano a gajos gigantes y servidas con un toque de pimentón que las hace aun más ricas. La oferta no se acaba ahí: sirven también wraps (enrollados) como hacen en muchas hamburgueserías neoyorkinas. Ojo al dato: ¡tienen mayonesa de hierbas y de wasabi!

Hamburguesa Saint Tropez con crema de queso roquefort.

Santa Montserrat con queso de cabra y miel de romero.

Enrollado de pollo con crema de queso con albahaca y un toque de curry.

Patatas fritas cortadas a mano y servidas con un poco de pimentón.

Cada semana ofrecen, además de las de la carta, una hamburguesa de la semana. Me quedé con las ganas de probar la que tenían en ese momento: carne de cordero, salsa tzatziki, rúcula y pan de curry, ¡pan de curry!

Precio: Las hamburguesas oscilan entre los 4,50€ y los 6,50€, precios muy comedidos. Si además se quieren acompañar con patatas, basta con pagar un euro más y te añaden cinco patatas. Sí, cinco patatas, pero es que con el tamaño que tienen son más que suficientes. Nosotros pedimos un plato de más pero no pudimos con ellas. Comer allí puede rondar entre unos 8 y 10 euros en función de la ansia hamburguesil, claro.

Por cierto, los del Prat de Llobregat son unos afortunados, ¡porque para ellos sirven a domicilio!

Nota: Para los que creáis que existe alguna conexión entre esta hamburguesería y la Santa Burg de Barcelona os diré que es mera casualidad. Tal cual explican ellos, La Santa proviene del nombre de un pueblo lanzaroteño de donde procede el artista de los cuadros que encontraréis en el local. Más info aquí.

La Santa Burger

Calle Frederic Soler, 12
08007 El Prat de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 667 32 04

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Juanito
    febrero 13, 2013, 8:05 pm

    Menos mal que sólo reparten en el Prat!! Sino sería una tentación, no diaria pero.. Uff recomendada una visita!!

    Responder a este comentario

  2. FinoBlogger
    febrero 14, 2013, 5:23 pm

    Imprescindibles! Ricas ricas, y con un dueño y un servicio a la altura.

    Responder a este comentario

  3. Nina's Kitchen
    febrero 14, 2013, 5:28 pm

    Pues nada, lo tendremos en cuenta! Besos.

    Responder a este comentario

  4. johanna
    febrero 14, 2013, 8:57 pm

    cada fin de semana tengo q ir q tentacion estan buenisimas

    Responder a este comentario

  5. Alacanti
    julio 29, 2013, 7:07 pm

    Perdido en El Prat, donde tenía que dormir por un enlace aéreo, consulté Google para encontrar una hamburgueseria (tenía mono después de mes y medio sin probarla). Gracias a tu comentario descubrí el lugar y debo decir que salgo de allí muy satisfecho. No han sido cinco patatas, sino más. Y la hamburguesa Santa Cruz que he probado, deliciosa. Con una Moritz, ha hecho una cena estupenda. Gracias por el consejo 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!