Ona Nuit (El Prat de Llobregat, Barcelona)


Ona Nuit Restaurant
c/ Joan Cirera i Pons, 13-15
08820 El Prat de Llobregat
Tel: 93 478  50 12

El Prat está que se sale. La oferta gastronómica de esta ciudad ha crecido mucho en estos últimos años. Es una ciudad que sabe cómo promocionar sus productos y su cocina; el pasado mes de marzo celebraron sus terceras Jornadas Gastronómicas que les sirvió para dar a conocer un poco más sus productos estrella: el pollo Pota Blava y las alcachofas.
El año pasado nosotros ya hicimos una visita al Prat, más concretamente al restaurante La Lluna en un Cove y salimos muy contentos con su cocina. Este año ha tocado visitar Ona Nuit, un espacio que es a su vez restaurante, galería de arte y café.

Reservamos para un viernes noche porque no sabíamos en ese momento si era necesario reservar y, ante la duda, siempre lo hacemos. Menos mal porque la zona del restaurante no es muy amplia y nos lo encontramos lleno. Nada más entrar hay una pequeña sala que suponemos que funciona más bien como bar; al pasar el pasillo te encuentras el comedor que a su vez hace de galería de arte.


En su página web explican que pretenden hacer de su local una forma de expresión artística para aquellos que no tienen lugar donde exponer. Cuentan además en la sala con un proyector que nos iluminó con unas cuantas fotografías gastronómicas durante nuestra velada. ¡Todo un placer cenar con tanto arte alrededor!

Nos sentamos y llegó otra sorpresa: ¡la carta es a modo de vinilo y CD compacto! En resumen, nos encontramos con unos platos ligeros, mediterráneos, con productos de la zona y algún que otro plato vegetariano. 

Primeros para compartir: 
Ambas ensaladas estuvieron bien exceptuando que estuvieron escasas de salsa que anunciaba la carta. Concretamente en la primera no notamos la vinagreta de miel y cacahuete.

Ensalada de bacon frito, dátiles, parmesano rallado, picatostes y vinagreta de miel y cacahuete

Ensalada de tostadas con virutas de foie, jamón de pato y vinagreta de frutos rojos

Segundos (un plato por comensal):
Cada uno de nosotros escogió un plato de segundo. Tienen desde platos menos elaborados como los tacos o las torradas a platos un poco más elaborados como el risotto, las albóndigas, la lasaña o los canelones. Buenas raciones y platos muy llamativos. Triunfaron más los platos calientes que los fríos. Sólo un pequeño detalle: algunos acompañamientos no coincidieron con lo que especificaba en la carta.

Taco de pollo con verduritas y fideos
Carpaccio de ternera con virutas de parmesano


Risotto de carxofa del Prat con crujiente de cecina


Canelón de brandada de bacalao y crema de piquillos con costra de almendra

Postres:
De nuevo nos vimos sorprendidos por la carta de postres en la carátula de un CD compacto. Tras mi anterior post de un restaurante en el que opiné que existe cierta desgana de algunos locales por los postres, la carta del Ona Nuit, en este aspecto, no nos defraudó sino que nos sorprendió gratamente: postres caseros, variados y elaborados.

Carta de postres

Crepe de nata y chocolate con dulce de leche

Coulant de chocolate blanco y coco

Coulant de chocolate negro (demasiado caliente)
Precio (4 personas): 89,50€ incluyendo además de estos platos, tres refrescos, una copa de vino, un botellín de agua y un café. Salimos a unos 22 euros por persona. Aunque hubieron algunos aspectos que se pueden mejorar, nos pareció un buen sitio para ir a cenar con los amigos, sorprenderles con el sitio y salir medianamente contentos.

Cuidado que el Ona Nuit se trata más bien de un lugar donde ir a cenar: en su página web explican que para menús de mediodía sólo abren jueves, viernes y el primer domingo de mes; normalmente está abierto a partir de las 19 horas.

Ver mapa más grande

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Nerea
    mayo 9, 2012, 9:40 am

    Una buena reseña.
    Buen ambiente y lleno. Buena señal. Gracias, Arantxi.

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      mayo 11, 2012, 7:47 am

      Hola Nerea! Está muy bien el sitio para ir y cenar y después tomar algo con los amigos. Tienen un local muy actual. Si vas, ya me dirás.

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!