Cabaña Las Lilas (Buenos Aires, Argentina)


Cabaña Las Lilas
A.M. de Justo 516
Puerdo Madero (Buenos Aires)
Tel:  (0) 11 4313 1336
Puerto Madero es uno de los múltiples barrios que conforman la ciudad de Buenos Aires pero se trata quizás del barrio más moderno de entre todos ellos. Su historia no es corta pero la construcción de sus edificios, a excepción de los antiguos depósitos de mercadería, sí que es relativamente reciente. Curioso es que muchas de sus calles toman el nombre de famosas mujeres latinoamericanas. Y es precisamente en Puerto Madero donde se encuentra el Puente de la Mujer de Santiago Calatrava.
Su ubicación, junto al río, y sus numerosas torres hacen de este barrio un buen lugar donde pasear. En nuestra estancia en Buenos Aires tuvimos la ocasión de acudir a esta zona en dos ocasiones, una de día y una de noche; recomendable hacer un paseo nocturno.


Puente de la mujer

Junto al río hay bastantes locales donde comer; nosotros elegimos el restaurante La Cabaña de Las Lilas porque llevábamos referencias sobre ello. Comer en su terraza junto al paseo y a plena luz del día fue un privilegio. Se trata de un restaurante con un local y terraza enormes. Aunque su comida es de primera calidad, nos dio la impresión de que es un local bastante encarado a turistas. 
Lo mejor de este lugar es, sin dudas, su carne. Realmente La Cabaña de Las Lilas se trata originalmente de, como su nombre dice, una cabaña criadero de vacuno. Tienen una larga trayectoria que resumen y detallan muy bien en su página web Cabaña Las Lilas Sangre de Campeones.
Nuestra comida de aquel día:

Bandeja de variado de entrantes que nos trajeron nada más pedir

Servicio de pan, más que excelente

Botella de Norton Malbec

Bife de chorizo con patatas souflées

Ojo de bife con arroz Las Lilas

Matambre tiernizado con patatas fritas

Solomillo de cerdo con patatas souflées y fritas

Detalle que trajeron a las carnes poco hechas y “no hechas”

Petit fours
Excepto el matambre que nos pareció bastante seco en comparación con el que habíamos probado la semana anterior en Siga la Vaca, las demás carnes estuvieron muy bien.

Precio (4 personas): 1076 pesos; sale a  270 pesos por persona, unos 47 euros, incluyendo dos cortados, un té Royal Fruit, dos aguas, dos refrescos y la botella de vino. Una comida, que si bien nos pareció buena, nos resultó más cara que en el resto de locales de carne que probamos por Buenos Aires.

Lo que no nos esperábamos es que nos cobraran a 32 pesos el cubierto; yo entiendo que eso incluye los entremeses que nos trajeron al inicio de la comida pero es algo que yo recomendaría a los restaurantes que preguntaran antes de servirlo y cobrarlo.

Ver mapa más grande

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    mayo 26, 2012, 8:10 am

    Ya sé qué blog mirar cuando vaya a Argentina, país que tengo en la lista de pendientes por visitar… todo se ve muy bueno, y aunque el precio sea más caro que la media, pareciera que lo vale.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Food And Travel By Mer
    mayo 26, 2012, 2:32 pm

    Cabaña las lilas es bueno pero ya se volvio muy cheto (fresa en Mexicano o Pijo en español)…
    La ubicación es excelente pero los precios son Caros…se puede encontrar la misma calidad en lugares mas económicos…Eso si la vista al rio..no tiene precio…
    Me encanto esta entrada…
    Mi Buenos Aires queridoooooooooooooooooo
    UN beso
    Mer

    Responder a este comentario

  3. macs
    mayo 27, 2012, 10:28 am

    A ver… que estuve hace unos años y sí, la carne sigue siendo buena, pero… es demasiado caro para lo que es. Ya no es lo que era. Siguen cobrando como antes, pero han perdido mucho.
    Se puede encontrar la misma carne -a veces, mejor- en otros lugares… y gastando bastante menos…

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    mayo 27, 2012, 2:10 pm

    Supongo que reservaste, porque, con todo y habiendo reservado, nosotros nos quedamos en la calle un día que, además, llovía a cántaros por un error en la reserva. Total, taxi de urgencia y a “La Brigada” que, como tú misma probaste es fantástico. Y sí, creo que todo Puerto Madero es muy “cheto”, “fresa” (em mexicano), BCBG (en francés) o “pijo” en la lengua de Nebrija.

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      mayo 28, 2012, 7:33 pm

      Sorokin, no reservamos! Llegamos un mediodía de un día entre semana y había bastante sitio en la terraza y el interior yo te diría que estaba vacío! Veo que coincidís muchos diciendo lo mismo de este restaurante.

      Responder a este comentario

  5. Delikat Essences
    mayo 28, 2012, 9:12 am

    Estuve en la Cabaña de las Lilas en mi visita de trabajo a Buenos Aires, nuestros corresponsales allí nos llevaron un mediodía. Aunque me gustaron más otros sitios de la ciudad para comer (es imposible creo comer mala carne en Argentina), me encantó la zona y la parte de Puerto Madero y toda la reconstrucción de ese barrio.

    Un abrazote

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • Juan...
    Tiene una pinta increíble!! Habrá que celebrar algo ;)... leer


    Abuwelove...
    En la feria Tast a la Rambla prové sus mejillones con salmorejo y estaban que l... leer


    Arantxa Ruano...
    Di que vas de parte de Curry curry ;)... leer


    Arantxa Ruano...
    Sortiràs content segur!... leer


    Arantxa Ruano...
    Nos gustó mucho! Volveremos seguro, vamos.... leer