La Lola de Las Arenas (Barcelona)


Vistas desde la última planta de Las Arenas

No tenemos por costumbre desplazarnos a un centro comercial para ir expresamente a comer. Si comemos allí es por necesidad o por rapidez. Pero, después de conocer La Lola de las Arenas, tendremos que cambiar nuestras costumbres porque este lugar es de los que merece la pena ir expresamente.

Inaugurado en noviembre de 2011, La Lola de las Arenas se ubica en la planta superior del que es actualmente el centro comercial más nuevo de la ciudad de Barcelona, Las Arenas. Se trata del nuevo local de Quim Marqués, más conocido por el restaurante de la Barceloneta, El Suquet de l’Almirall.

Quim Marqués

Dicen que se trata de cocina sin complejos. Y es exactamente así: platos, tapas y bocadillos de diferentes tipos de cocina y orígenes. Y el local lo tiene todo: una barra, una zona de venta de productos, espacios para grupos (donde nos situamos aquella noche nosotros), espacios más íntimos y terraza para el buen tiempo.

Otra ventaja del lugar es que está abierto todo el año y todo el día. Se puede ir a desayunar, a comer o a cenar; cada uno elige.

Antes de que vuestros ojos se asombren de la cantidad de comida que engullimos aquella noche, advertiré que esta cena estaba dirigida a un grupo de más de veinte personas. El equipo de este nuevo restaurante  tuvo la amabilidad de invitar a un grupo de blogueros, amantes del buen comer todos ellos, a cenar y disfrutar de parte de sus cocina. Y eso hicimos, disfrutar.

Probamos platos y también bocadillos concluyendo con una selección de postres (¡una peazo de cena, sí!):

Lolarusa con jamón y langostinos, mejorable.

Anchoas, buenas.

Jamón «Dehesa de Extremadura», muy bueno.

Croquetas de pollo y pata negra, buenas.

Buñuelos de bacalao con alioli de miel, ¡increíbles!

Pelotas cojonudas (como unas albóndigas), bien.

Bomba de la Barceloneta, de patata y carne, sencillas.

Calamarcitos, demasiado picantes para mi gusto.

Bocadillo «Catalán», muy bueno.

Pepito de Ternera, muy bueno.

El mallorquín, ¡con pan similar al de una ensaimada! De nuevo, muy bueno.

Macarons de Enric Rosich (con local en el mismo centro comercial), pastel de LaLola y coca de Llavaneres

Últimamente me he encontrado que muchos bares y restaurantes, donde se come bien, pecan en el aspecto de los postres (de los que aquí nos sirvieron sólo salvaría los macarrons). Parece que la última parte de la comida queda como en un segundo plano y eso, para nosotros, hace que el nivel medio de cualquier comida descienda. Es una lástima, desde aquí reclamo ¡un poco más de atención en los postres y más postres caseros!

En cuanto a la bebida de aquella noche, nos enseñaron que en La Lola tienen sus propios vinos, cerveza y cava. Un ejemplo es la cerveza que sirven; se trata de una mezcla que elaboran ellos mismos a partir de la cerveza Moritz. Todo debidamente etiquetado con su sello LaLola, por supuesto.

Para hacerse una idea de los precios, fotografié la carta donde hay que señalar con una cruz aquellos platos que uno se va a pedir. Como se puede ver, los precios de los platos no son altos y el rango de precios es muy variado.

Tengo pendiente volver porque aquel día acudí sin mi querido pinche (maridito para los amigos jijiji). Pero lo que tengo claro es que si voy, iré seguramente para desayunar. Sí, de todo, me quedo con los bocadillos y algún día me verán por allí desayunando junto a un «catalán» o un «mallorquín» 😉

La Lola de las Arenas

Centro Comercial  Las Arenas
Gran Vía de les Corts Catalanes, 373-385
08015 Barcelona,

Tel: 93 425 57 14

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. starbase
    abril 12, 2012, 6:39 am

    Mira que ens ho vem passar bé Arantxi!! Estic dacord que els postres és on més han de treballar, perque la resta a mi em va encantar 🙂

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    abril 12, 2012, 6:44 am

    Todo tiene una pinta espectacular, sobre todo los buñuelos de bacalao. Me lo apunto.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Neus. La meva Barcelona.
    abril 12, 2012, 6:56 am

    Fue una cena muy agradable y divertida y lo mejor la compañía :). A mi me gustaron mucho los bocadillos también y las pilotes collonudes tb las recuerdo con mucho cariño…y muchas cosas!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  4. Juan
    abril 12, 2012, 11:06 am

    Menudo festín!! Espero poder ir pronto para poder verlo en directo, sea a desayunar o comer 😉

    Responder a este comentario

  5. Food And Travel By Mer
    abril 12, 2012, 2:22 pm

    uffffffffff todo tiene mucha pinta!!

    Responder a este comentario

  6. Miquel
    abril 12, 2012, 10:01 pm

    me encanto el sitio y poder compartir el momento y conocerte.Tambien estoy de acuerdo los postres faltan mas categoria.Para mi los buñuelos y el mallorquin las estrellas
    beso

    Responder a este comentario

  7. Viena
    abril 13, 2012, 9:51 am

    Arantxi, estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre los postres en general. En Alicante pasa lo mismo, yo diría que es muy común, los restaurantes parece que solo se pueden permitir un buen chef en el mejor de los casos, pero dejan de lado la importancia de los postres, cuando es la nota final que deja la última impresión sobre el lugar. Una pena.
    Bueno, ya tenemos fecha para el curso de japonés, a ver si os animáis y nos podemos encontrar por fin. Será el sábado 5 de Mayo. En mi blog tienes la referencia entera.
    Un besito.

    Responder a este comentario

  8. fresaypimienta
    abril 14, 2012, 2:00 pm

    todavía no he ido allí, y tengo ganas!!! de hecho todavía no me he acercado a las arenas , tengo que ponerle remedio!!!! un besito

    Responder a este comentario

  9. Restaurantes Barcelona
    abril 22, 2012, 7:50 pm

    Se ve fenomenal!! y sobretodo muy original en las formas y demás, en estos tiempos hay que probar de todo un poco 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!