Maru Botana (Buenos Aires)


Maru Botana
11 de Septiembre 982
Belgrano (Buenos Aires)
Tel: 4772-2478
http://www.marubotana.com/ 

Maru Botana es ampliamente conocida por toda Argentina. Desde hace muchos años tiene presencia televisiva en este país, pero a nivel de calle se le conoce por sus confiterías y sus pasteles. Nosotros visitamos uno de sus locales. Es un lugar ideal para un buen desayuno o merienda
Nos dejó fascinados la decoración del lugar: los armarios con pomos con forma de tenedor, los frascos y galletas con el nombre de Maru Botana, los cuadros con fotografías de dulces, etc.

Pero si algo nos dejó aturdidos fue su amplia gama de pasteles. Después de nuestro viaje por tierras argentinas puedo decir que en este aspecto España y Argentina distan y mucho. Aquí, en Barcelona y creo que no me equivoco cuando hablo de otras ciudades también, es extraño encontrar cafeterías o confiterías donde puedas desayunar o merendar eligiendo un tipo de pastel. Parece que no somos tan golosos y es una pena porque ya sólo a la vista es un gustazo.

Maru Botana tiene un servicio de catering para reuniones,eventos y fiestas, en el que se le puede encargar tanto dulce como salado. La idea de incorporar cosas saladas a una confitería ya lo pudimos ver en el local de la Burdalesa que visitamos anteriormente.
Aunque yo, antes de encargar nada, me pasaría por alguna de sus tiendas y merendaría con uno de sus cafés con leche o lágrimas. Con el café dan un pequeño trozo de dulce pero merece la pena llegar con hambre y probar alguno de sus deliciosos pasteles.
Como si de un restaurante se tratara, disponen de una amplia carta con todos los tipos de cafés, infusiones, tartas, barritas, sandwiches, budines y bandejas de masitas. Existe la opción de pedir el menú desayuno o merienda que incluye café, zumo y tostadas o medialunas ($30).

Café con leche acompañado de un dulce detalle
Mousse de limón

Torta de coco y dulce de leche

Brownie, se puede elegir con o sin nueces

Precio de una merienda compuesta de café con leche y porción de torta: $38 (unos 7 euros aproximadamente).  Recomiendo compartir las porciones de las tartas porque son grandes y para dos personas es más que suficiente. En verano, uno puede disfrutar de un desayuno o merienda en la terraza también.

¡Cómo me gustan las meriendas!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

12 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    marzo 22, 2012, 7:10 am

    Esa tarta con el merengue arriba se ve absolutamente deliciosa, muy bonito el lugar, además.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Juan
    marzo 22, 2012, 12:50 pm

    A argentina se le conoce sobre todo por su carne, pero muy poco por sus dulces, y tienen muchos aparte del archiconocido dulce de leche..
    Hay un mundo por descubrir en argentina!!

    Responder a este comentario

  3. Nerea
    marzo 22, 2012, 5:17 pm

    ¡Qué buena pinta!
    Me acuerdo de Maru Botana de cuando viví en Buenos Aires.
    Tienes razón, Arantxi, allí hay muchos sitios para tomar tortas, unas confiterías y cafés preciosos.
    Pero también en Barcelona hay pastelerías donde se pueden tomar pastelitos individuales. Ainhoa en Les Corts, La Pastisseria en el Eixample, Bubó en el Born, etc.
    Saludos chocolateros
    Nerea

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 22, 2012, 9:43 pm

      Cierto! Por Barcelona también hay muy buenos lugares pero el español o catalán no tiene por costumbre desayunar o merendar tortas! Hay q instaurar esta costumbre!!!

      Responder a este comentario

  4. Sorokin
    marzo 23, 2012, 1:30 pm

    Desde luego, no te has perdido ni un solo rincón de Buenos Aires en plan gastronómico. ¿Has tenido tiempo para visitar otras cosas? ;-)))

    Saluditos

    Responder a este comentario

  5. Nina's Kitchen
    marzo 26, 2012, 6:13 pm

    Ese brownie me ha conquistado…. qué rico!!! Yo por lo que conozco más Argentina es por su fama de los asados… tenemos amigos de allí y cuando nos invitan a un asado disfrutamos como enanos!!!

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 27, 2012, 4:11 pm

      Hola Nina! Encantada de verte otra vez por aquí. El asado está muy rico pero si eres más bien dulce uno no se puede probar esos delicados bocados que hacen los argentinos.. esa parte es la que menos se les conoce, parece.

      Responder a este comentario

  6. Alejandro Z
    abril 7, 2012, 8:10 pm

    Hola Arantxi! soy Argentino y porteño, y llegue a este blog de casualidad, la verdad que has hecho un gran trabajo conociendo lugares en mi ciudad y alrededores. Y no puedo negar el orgullo que me produce que te haya gustado tanto! :-) Se me ocurren más lugares para recomendarte para tu próxima visita, pero todas tus elecciones han sido correctas hasta ahora, es evidente que te asesoraste bien! vuelve pronto!

    Un saludo afectuoso desde Palermo, Buenos Aires, Argentina.

    Alejandro.

    Responder a este comentario

  7. natalia
    julio 10, 2014, 12:16 am

    Esta tarta con merengue por encima se llama torta alfajor, porque son láminas finas cubiertas con dulce de leche, es como un crujiente alfajor gigante. Es delicioso, hace años que no lo veía y me ha traido gratos recuerdos, ya que cada año, durante unos 10 o 12, era la tarta de cumpleaños que me hacia mi madre! Aqui en España es dificil encontrar un dulce de leche parecido al original, y en esta receta el dulce de leche es el ingrediente fundamental, lleva sobre medio kilo o poco mas, una bomba calorica vamos! Soy de uruguay y la repostería es muy similar a la argentina. Genial tu blog!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • julian...
    Tot es perfecte tornare amabilitat,profesionalitat i menjar perfecte... leer


    Juan...
    Un consejo, no seáis brutos con tanto entrante, el arrocito esta muy bueno y va... leer


    Jesús...
    " -de bogavante y a la marinera con gambas y cigarras-" Cigarras o cigalas? :... leer


    Arantxa Ruano...
    Hola Maribel. El ras el hanout no es más que un curry. Se usa para platos á... leer


    maribel...
    hola! las estoy haciendo a ver qué tal :) compré Ras el Hanout expresamente ... leer