Sandwiches de miga


Viajar significa descubrir las costumbres de otro lugar. Y para el caso de unos gastrolocos como nosotros, viajar significa indagar en la gastronomía y experimentar en primera persona los gustos y tradiciones culinarias. En ese aspecto, Buenos Aires, y el país argentino en general, nos ha sorprendido. Sinceramente no creíamos que íbamos a encontrar un país con tanto amor y arte entorno a la comida.

Sobre Buenos Aires, ya explicamos en este post la cantidad y calidad con la que nos vimos sorprendidos en el tema de las confiterías. La confitería La Burdalesa es un ejemplo de cómo lo dulce no está reñido con lo  salado en un establecimiento así. 

Sorprendidos nos quedamos al ver la cantidad y variedad de sandwiches salados que vendían. Pero mejor llamémosles sandwiches de miga que así es como se les conoce por aquellas tierras. Y es que al fin y al cabo se trata de pan de miga cortado en rectángulos y sin corteza. A nosotros nos resultó más tierno que el pan de molde al que estamos acostumbrados. 
Un espectáculo para nuestros ojos ver todos aquellos sandwiches de pan de miga amontonados, listos para llevar y comer en casa. ¡Hasta había de diferentes tipos de pan! Elegimos de distintas variedades para probar un poco de todo. Uno de los que tuvo más éxito fue el de jamón cocido con roquefort.
Y es que lo de comprar comida para comerla en casa es una costumbre muy generalizada en Buenos Aires. También existe el llamado servicio delivery pero de eso ya hablaré en otro momento porque da para un post. Nos encontramos con unos precios muy razonables, 5 pesos argentinos equivalen aproximadamente a unos 85 céntimos de euro.

Pero aquí no acaba todo. Los sandwiches de miga no fueron los únicos bocados salados que probamos. Y es que uno cuando está de viaje, ¡tiene que intentar probarlo todo! A la fiesta salada se unieron unos locateli (medias lunas) y unos fosforitos (de hojaldre), otras pastitas saladas. 
Cómo disfrutamos ese día de la repostería salada de Buenos Aires.. ¿Alguien sabe dónde pueden vender algo así por Barcelona? Es que mi estómago estaría encantado de recibirlo de nuevo 😉

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

11 Comentarios

  1. Nina's Kitchen
    diciembre 11, 2011, 7:19 pm

    Se aprende mucho viajando… Argentina es uno de mis países pendientes de visitar, espero no tardar en hacerlo. Esos sandwiches de miga estan para darles un bocado!!! Besos.

    Responder a este comentario

  2. juan
    diciembre 11, 2011, 7:28 pm

    Unos expertos en unir dulce y salado!!!
    Puede parecer extraño pero estoy seguro de que si lo pruebas, repites!!!
    Aparte arriesgan con sabores como el roquefort que te puede gustar nada o mucho!!! 😉

    Responder a este comentario

  3. Anonymous
    diciembre 11, 2011, 8:13 pm

    que lindo que te gustó la comida de mi país!! muchos dicen que no tenemos una identidad, que vivimos del asado y las pastas son buenas pero no son las recetas italianas auténticas. te voy a pasar esta dirección de fcbk que tengo agendada que es una «rotisería con delivery» tipo las de allá. por las fotos estan buenas pero no las he probado. http://www.facebook.com/profile.php?id=100000627234629
    Sigo leyendo tus post sobre bs as.!! un saludito de carolina.

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    diciembre 11, 2011, 9:22 pm

    @Nina’s Kitchen: con tal que puedas tienes que ir a Argentina, es maravillosa y además se disfruta del buen comer 😉
    @Carolina: No creo que la gastronomía de Argentina sea sólo asados, ¡nosotros hemos comido de todo y muy bien! Gracias por el delivery, ahora lo miraré.

    Responder a este comentario

  5. The Breakfast Lover
    diciembre 12, 2011, 6:49 pm

    BuaaaaH! que buenos lo sandwiches de miga!!! Yo los conozco porque aquí en Mallorca tenemos algunas panaderías Argentinas y los puedes comprar a peso! la verdad es que son un vicio y entran muy bien, sin apenas darte cuenta te puedes comer 20!

    Responder a este comentario

  6. Ivana
    diciembre 12, 2011, 8:24 pm

    HolA!
    Tienes una sorpresa en mi blog y un mail!
    besitos

    Responder a este comentario

  7. Rosa
    diciembre 16, 2011, 10:11 am

    ¡Hola! En puedes encontrar sándwich de miga, empanadas de carne, tartas dulces y saladas y otras pastas en El Criollo. http://www.elcriollo.es/

    También hay un pequeño bar dentro de unas antiguas galerías que conectan la calle Trafalgar con Sant Pere Més Alt. La puerta de acceso se encuentra entre la tienda Nobeal. Tendrás que bajar unas escaleras y llegar al final del pasillo para ver el bar. Tienen buenas humitas y pascualinas.

    Responder a este comentario

  8. Arantxi
    diciembre 16, 2011, 10:33 am

    Mil gracias Rosa! Qué bueno, porque trabajo justo al lado de las galerías de la calle Trafalgar pero nunca me había entrado y ahora va ser que probaré a ir 😉

    Responder a este comentario

  9. La Nonita Cupcakes
    diciembre 5, 2012, 5:45 pm

    Hola!!!!! Puedes encontrar unos mejores que los de El Criollo en Mendienta, Mallorca al 500, no recuerdo bien el nº, pero ahí lo encontrarás, es una pastelería, bar argentino, los mejores sabores de mi tierra, soy pastelera también y cuando queiras probar y necesites cantidad de sandwich de miga, yo también hago te dejo el enlace de mi facebook, auqnue sale mucho dulce, también hago salados! Gracias por escribir tan bien de mi país, yo soy de Rosario y vivo en Barcelona! Besos
    https://www.facebook.com/lanonitacupcakes

    Responder a este comentario

  10. La Nonita Cupcakes
    diciembre 5, 2012, 5:46 pm

    Quise decir MENDIETA!

    Responder a este comentario

  11. Nohraly
    marzo 24, 2014, 11:26 am

    Ni Mendieta ni el criollo, cada vez que he comprado facturas o sandwichs de miga en Mendieta he salido decepcionada, por no hablar del mal modo de sus vendedoras. El Criollo un poco mejor, pero nada más. Tanto unos como otros trabajan gracias a la nostalgia de los argentinos y uruguayos pero nada más.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!