Pizza!


Podría titular esta entrada como “Investigando con la pizza”, porque realmente es lo que hicimos. Nunca nos habíamos salido de lo tradicional, del típico queso mozzarella, del típico jamón dulce y tiras de bacon y del típico tomate de bote.

Pero esta vez fue diferente. Aunque en realidad mi idea era realizar yo misma la masa de la pizza (que espero atreverme y tener el tiempo suficiente algún día de estos), al final acabó cayendo en nuestras manos la masa preparada para pizzas que venden en el Mercadona. Que no está mal, pero para mi gusto un poco gruesa, algo que solucionamos con el rodillo.

Nos atrevimos con:

Pizza de queso brie, parmesano y rúcula. Casi sin tomate, le pusimos gran cantidad de ambos quesos y la rúcula la añadimos hacia el final del tiempo del horno. Nos dimos cuenta después de que quizás hubiese sido mejor ponerla al sacarla del horno, cruda tal cual como en las ensaladas.

Pizza de queso de cabra con jamón de pato. Compramos un rulo de queso de cabra y lo cortamos a lonchas finas (porque sino el queso de cabra se hace muy pesado). A esta masa sí que le pusimos bastante tomate; siempre le echamos tomate frito Helios que es muy similar al tomate natural un poco frito y además tiene mucho sabor. Añadimos hacia el final del tiempo del horno unos filetitos de jamón de pato para que no se tostaran demasiado.

Yo me quedo con la última, creo que con la rúcula tendremos que seguir investigando…

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. cotó de sucre
    marzo 21, 2011, 4:17 pm

    Jo també em quedo amb la de formatge de cabra, tot i que amb la ruca posada al sortir del forn com fan a Itàlia ha de ser boníssima. A veure si t’animes a fer la pasta a casa!!!

    Responder a este comentario

  2. starbase
    marzo 22, 2011, 1:37 pm

    La masa de pizza es fácil y agradecida de hacer. Yo no soy de panificar y tal por pereza pero la de la pizza se hace en un momentín y queda bastante diferente a las compradas aunque algunas de las compradas también sean correctas.

    :)

    Responder a este comentario

  3. CNXY
    abril 6, 2011, 4:08 pm

    La de queso de cabra tiene una pinta que me vuelve loca!! me encanta todo lo que tenga quesooo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • julian...
    Tot es perfecte tornare amabilitat,profesionalitat i menjar perfecte... leer


    Juan...
    Un consejo, no seáis brutos con tanto entrante, el arrocito esta muy bueno y va... leer


    Jesús...
    " -de bogavante y a la marinera con gambas y cigarras-" Cigarras o cigalas? :... leer


    Arantxa Ruano...
    Hola Maribel. El ras el hanout no es más que un curry. Se usa para platos á... leer


    maribel...
    hola! las estoy haciendo a ver qué tal :) compré Ras el Hanout expresamente ... leer