Restaurante Blauset (Castelldefels, Barcelona)


Blauset
Passeig Marítim 155
Playa de Castelldefels (Barcelona)
telf.: 639 351 726

Ya he explicado muchas veces que no suelo repetir restaurantes, me gusta investigar nuevos campos. Que en el caso de que sea asidua a uno es porque es realmente bueno para mí. Este es el caso del restaurante Blauset. Desde que lo probé (de nuevo gracias al trabajo) hace poco más de dos años no he dejado de ir cada verano.

Si tengo que elegir un restaurante en la playa, elijo este. Si tengo que elegir entre los que sirven arroz con bogavante o una simple paella elijo este. Me gusta, sin más, su ubicación, su carta y su local en la playa con terraza. Lo he probado en pareja, en grupo (30 personas!), con familia, en día de cada día, en fin de semana, como comida de trabajo…y nunca me ha defraudado.

Esta vez era sábado y decidimos ir para celebrar el “final” del verano. Tienen un menú interesante pero no es válido para el fin de semana. Y también menús para grupos muy completos. Así que de la carta nos decidimos por:

Aperitivo y entrantes:

Unas olivitas, con patatas y banderillas. Genial para el que llega con hambre, como me ocurrió a mí.

Tallarinas. Pequeñas pero muy sabrosas. Cocinadas con aceite simplemente.

Cigalas a la plancha. Muy buenas y con una salsita para mojar inmejorable.

Arroz negro. Pedimos arroz para dos personas. Yo ya lo había probado anteriormente y la verdad es que a mí me parece muy bueno, el arroz está en su punto y viene acompañado con tropezones y bastantes almejas. Ya se ve que la ración también es abundante. Te lo enseñan antes de servírtelo en plato, como buena costumbre.

Macedonia con crema de melón. Postre que no salía en la carta y que nos advirtieron que era del día. Un gran acierto, la crema hecha a base de melón estaba buenísima y con la macedonia (sandía, melón, kiwi y piña) formaba un postre fresquito y muy agradable después de una comida con arroz.

He de decir que días más tarde intentamos hacer este postre en casa y no acertamos. La crema no nos quedó tan fina ni tan fresca y agradable al paladar como aquella (quizás llevaba azúcar, algún licor?). Además la macedonia de frutas tampoco cuajó del todo, la fruta resultaba demasiado agria o demasiado dulce, en cambio las del Blauset pegaban muy bien.

Carpaccio de piña con helado de frambuesa. Me resultó un poco fuerte el postre, el carpaccio estaba bien pero la frambuesa demasiado fuerte para mi gusto, algo más suave hubiese estado mejor.

Precio: 91,00 euros aproximadamente (con botella de vino blanco Viña Esmeralda, refresco, cafés y copa de cava, invitación del restaurante). Los pagados muy a gusto porque comimos (y comemos) realmente bien en el Blauset.

Un buen festín para el “final” del verano…

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más.. Arantxa Ruano

8 Comentarios

  1. pocohecho
    septiembre 10, 2009, 1:14 pm

    Buenas!! acabo de encontrar tu blog..lo seguiré visitando!!

    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    Responder a este comentario

  2. Arturo
    septiembre 10, 2009, 3:13 pm

    Hola me gustaría contactar contigo, si puedes por favor envíame un mail alturo {@} gmailpuntocom

    Responder a este comentario

  3. DelikatEssences
    septiembre 10, 2009, 4:22 pm

    Todo suena y se ve muy apetitoso.

    Responder a este comentario

  4. Sorokin
    septiembre 10, 2009, 5:38 pm

    Hace como cinco años que no voy por Castelldefels. La última vez estuve en un restaurante en la playa que, creo recordar que se llamaba “Las tallarinas” ¿puede ser?. Haciendo honor al nombre, tenían unas tallarinas muy ricas, como las de la foto del “Bleuset”. La próxima vez probaré el que dices.

    Responder a este comentario

  5. encantadisimo
    septiembre 10, 2009, 8:20 pm

    Has tenido suerte con las tallarinas. Deliciosas y últimamente muy difíciles de encontrar.

    Responder a este comentario

  6. Juan
    octubre 15, 2009, 5:06 pm

    Lo que mas destacaria sin quitar el merito a lo demas es el postre, ideal para el calor, digestivo y con el contraste del sabor de las frutas.. perfecto.

    Responder a este comentario

  7. Anonymous
    julio 1, 2012, 11:43 pm

    Mierda restaurante con una rubia tonta que va de jefa y solo cobra 1100 euros al mes

    Responder a este comentario

  8. RAQUEL Y SALVA que a disfrutado en el BLAUSET
    julio 12, 2013, 3:36 am

    hemos comido como dios gracias a la directora NURIA SENDROS. que por cierto cada vez que queremos pasar un dia genial acompañados de buen tiempo y musica magnifica vamos al blauset.aunque ayamos leido algun comentario grotesco y malo de nuestro preferido restaurante nou blauset.decidimos hoy darnos por aludidos referente alos malos comentarios de la mala organizacion y problema de tiempo en tardanza de la comida:nos dirigimos a todos los que algun dia no pudieron disfrutar del blauset:ahora ace ya unas dos semanas volbimos acenar acompañados de musica impresionante para tener una buena y agradable velada mi pareja y unos amigos en particular 13,y gracias a la directora NURIA SENDROS con su amabilidad y buen servicio acompañado del encargado del local y sus camareros disfrtemos de nuevos precios y calidad por cierto teneis que provar el arroz con bogavante que sirven y unas almejas al a plancha y un poco de buena musica y luego los mojitos baratos y chupitos a mitad de precio y encima habia un dj tocando musica chill con house….asta las 3 del a madrugada sin darnos ni cuenta la directora nuria senndros nos invito a unas copas de cava con mucho dulcura y amabilidad…..gracias NOU BLAUSET MUCHA SUERTE NURIA ESTAMOS ATU LADO..SIGUE LUCHAndo por ofrecer tus mejores servicios………………..GRACIAS NOU BLAUSET VOLVEREMOS MUY PRONTOOOOOOOOOOO………..

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • Juan...
    Tremendas las xulas!! Creía que no podían sorprenderme con unas patatas, pero ... leer


    tino...
    Mi abuelo era de alpera (almansa)en un restaurante nos sacaron la torta entera p... leer


    juan...
    Me ha encantado el lugar la comida casera las tapas no congeladas. ( por finnnnn... leer


    Arantxa Ruano...
    Es una tarta para unas seis-ocho personas. Y creo que lo mejor es usar gelatina!... leer


    saray...
    Me encanta la pinta que tiene y el color! Para cuantas personas es esta receta? ... leer